06 febrero, 2015

FOTO 1 del Reto Top: Atardecer

¿Os acordáis que la semana pasada me propuse un reto? Pues no se me podía escapar esta semana sin publicar una fotito. ¡Arranca mi reto!

La primera foto de la lista era fotografiar un atardecer. Lo admito. Me encantan. El encanto que me transmiten es infinito.

Así que lo prometido es deuda. Os traigo el atardecer de hoy en Sevilla. Aquí os dejo mi foto. Fresca fresca. Y no sólo por el frío que está haciendo, también porque llega directamente desde la cámara sin pasar por ningún tipo de edición :)

Atardecer en Sevilla febrero 2015


Consejos para fotografiar un atardecer


1) Poner la cámara en el modo manual

2) Usar una apertura pequeña para que el encuadre (paisaje) nos quede bien enfocado (f/16 por ejemplo)

3) La velocidad de obturación debe ser lenta para compensar la apertura. El rango puede oscilar entre 1/10-1/50, según la cantidad de luz que queramos en nuestra fotografía.

4) Seguro que ya has adivinado este consejo. Usar trípode. Con obturaciones lentas siempre hay que usarlo para evitar que la foto salga movida

5) Para obtener mejores resultados prueba a utilizar el balance de blancos 'nublado' o 'sombra'.


Esto sólo son datos oscilatorios, no tenéis que seguirlos a rajatabla. Son sólo para tomarlos de base. Para hacer este tipo de fotografías lo bonito es experimentar con distintos valores y toquetear mucho la cámara para aprender todas las posibilidades que nos ofrece y así hacer la foto lo más personalizada posible.

Podéis seguir el avance del reto pinchando aquí.

¡Nos vemos en el siguiente post!



¡Sígueme y no te pierdas nada!

5 comentarios:

  1. Me encanta! La foto es preciosa! Además, me anoto todos los consejitos :)

    ResponderEliminar
  2. Que chulada, me encanta esa foto, me quedo por aqui, te he conocido por facebook,

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus recomendaciones. Desde casa tengo atardeceres muy bonitos, pero me cuesta captarlos, espero que ahora me salgan un poquito mejor las fotos. Gracias.

    ResponderEliminar

Me hacen mucha ilusión todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, porque son como un empujoncito para seguir adelante.

PD: Porfa, no dejes enlaces, no quiero que Google se enfade


¡Gracias por vuestros comentarios!